Deportes

¡Naranjeros a la final! Hermosillo se impone a los Sultanes y van contra los Tomateros

Los Naranjeros se queda con el sexto juego para acabar la serie semifinal 4-2

Los Naranjeros de Hermosillo están de vuelta en una Serie Final y buscarán destronar a sus acérrimos rivales Tomateros de Culiacán.

César Vargas cumplió otra sólida apertura y recibió respaldo de su ofensiva para que los Naranjeros vencieran 6-3 a los Sultanes de Monterrey y así finiquitaron 4-2 su serie semifinal.

El abridor tiró cinco entradas y dos tercios de apenas dos hits y una carrera con dos bases y seis ponches y se llevó el triunfo.

Pese a permitir una carrera, Hermosillo contó con el regreso de su estelar relevista Fernando Salas, ya recuperado del Covid-19, quien sacó dos outs. El dominicano Robinson Leyer entró en la novena entrada con uno en base y pese a que le llenaron las almohadillas salió del problema y se quedó con el rescate.

Después de una dominante salida de Édgar González con cinco entradas y una carrera, la artillería de los Naranjeros le cayó al relevo de los Sultanes con un rally de cinco en la sexta entrada que hizo la diferencia.

Luis Alfonso Cruz rompió el empate co un elevado de sacrificio con las bases llenas y Julián León mandó dos a la registradora con sencillo. Jasson Atondo continuó el ataque con doblete remolcador y Norberto Obeso selló el racimo con otro elevado de sacrificio que puso la pizarra 6-1.

Jonrones solitarios de José Amador, en la séptima entrada, y Roberto Valenzuela, en la octava, le pusieron emoción al juego.

Fuente: Jaime Ortega