Estatales

Celebran megabaile en Vícam en medio de pandemia por Covid-19

La celebración tuvo lugar en uno de los momentos más críticos de la contingencia sanitaria del estado.

GUAYMAS, Sonora.- En medio de la pandemia y cuando el estado de Sonora se encuentra a un paso de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico por Covid-19, se realizó el pasado sábado en el poblado de Vícam, perteneciente al municipio de Guaymas, un mega baile con asistencia de más de 100 personas.

Mediante redes sociales una agencia musical compartió el vídeo de la gran celebración donde se puede apreciar a los cientos de asistentes bailando muy contentos, sin seguir ningún tipo de protocolo contra el Covid-19.

El “Primer gran bailazo 2021” como se llamó a ese evento estuvo amenizado por los grupos norteños Contacto Norte y La Vibra y tuvo duración de al menos 3 horas y un costo de 150 pesos.

Pese a que el evento violó todo tipo de regla establecida por la Secretaria de Salud del Estado, Protección Civil e Inspección y Vigilancia, hasta el momento ninguna dependencia ha manifestado si se aplicó alguna sanción.

Además para el próximo 23 de enero ya se encuentra publicitado otro evento del mismo tipo, pero ahora en el poblado de Pótam y el 13 de febrero de nueva cuenta en la cancha de Vícam.

Cabe recordar que el pasado viernes Guaymas entró en “Código Rojo”, es decir, es uno de los 5 municipios de Sonora, que se encuentran en máximo riesgo por el Covid-19 en estos momentos.

Se intentó contactar a las autoridades tradicionales de ese poblado para saber su versión de los hechos, pero no fue posible obtenerla.

Fuente: El Imparcial