Nacionales

Ricardo Anaya se alista para ser candidato presidencial en 2024

Ricardo Anaya fue candidato presidencial del PAN en las elecciones federales de 2018, donde AMLO ganó el voto popular.

Ricardo Anaya Cortés, del Partido Acción Nacional (PAN), informó este lunes a través de un video difundido en las redes sociales, que rechazó la invitación del blanquiazul para contender por un puesto a diputado federal plurinominal, pues desde este enero de 2021 se prepara para ser candidato presidencial en 2024 y obtener “un contrapeso real”.

En su video de poco más de tres minutos, mismo que ya tiene cuatro mil “me gusta” y 980 comentarios, además de que ha sido compartido en mil 500 ocasiones, Ricardo Anaya agradeció la confianza que el PAN y los líderes del mismo depositan en él, “pero creo que mi papel debe ser otro para ayudar”. Saludó y emitió un pésame a las personas que han perdido familiares por el coronavirus (COVID-19).

“Apoyaré las campañas (panistas) de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024. ¡Vendrán tiempos mejores! Me concentraré desde ahora a recorreré todo el país, si la vida y las circunstancias me lo permiten. Estoy convencido que otros seis años de Morena terminarían con el futuro de México”.

Ricardo Anaya y la presidencial

En 2018, Ricardo Anaya conformó la coalición Por México al Frente.
Esa coalición buscaba la presidencial con una alianza PAN-PRD-MC.
Ricardo Anaya fue el segundo candidato más votado en esa presidencial.

“Aunque no voy para diputado”, acotó Ricardo Anaya, apoyará al PAN porque urge un contrapeso real en el Congreso para hacer frente al Gobierno que representa Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO): “He encontrado mucha decepción y dolor. Yo visitaré mil municipios”, acatando las medidas de seguridad por COVID-19.

“Vivimos tiempos difíciles. Superaremos esta etapa oscura y vendrán tiempos mejores”.
Ricardo Anaya.

En septiembre de 2020, Ricardo Anaya Cortés anunció que regresaría “de lleno” a la vida pública para ayudar a “construir un mejor futuro” en el país; explicó cómo participaría para la nueva edificación de México y reflexionó sobre su experiencia como candidato presidencial, en la contienda electoral de 2018, donde también compitió José Antonio Meade Kuribreña, Jaime “El Bronco” Rodríguez y, parcialmente, Margarita Zavala.

Fuente: Redacción