Internacionales

Curiosidades que quizá desconocías de la vida de Joe Biden

Joe Biden arrebató a Donald Trump la oportunidad de reelección continua en la Casa Blanca de Washington D.C.

Joe Biden, miembro del Partido Demócrata y presidente electo de Estados Unidos, fue vicepresidente del país cuando Barack Obama fungió como mandatario; nació en Pensilvania el 20 de noviembre de 1942; tiene amplia trayectoria (1973 y 2009) como senador por Delaware, y posee otras curiosidades que tal vez no conocías hasta ahora, que está a punto de asumir el cargo.

Joe Biden y muertes familiares

En diciembre de 1972, su esposa Neilia Hunter y su hija Naomi, de un año de edad, murieron en un accidente automovilístico en Delaware, pequeño estado que actualmente sirve como su bastión, antes de su mudanza a la Casa Blanca. Sus otros dos hijos, Joseph (Beau) y Hunter, sobrevivieron casi intactos al accidente, y ambos acompañan a su padre Joe Biden en la carrera política.

Su hijo Beau, exfiscal general de Delaware, falleció en mayo de 2015 por cáncer de cerebro.
Entre sus labores de vida, Joe Biden ha buscado un tratamiento efectivo contra el cáncer.

Luto de Joe Biden

Las muertes de su esposa Neilia y su hija Naomi sucedieron un 18 de diciembre.
Desde 1972, Joe Biden no trabaja en esa fecha, en honor a sus pérdidas familiares.

Joe Biden es abogado y cursó estudios en las universidades de Delaware y Siracusa; pasó a la historia de Estados Unidos como el sexto senador más joven en la historia nacional: dejó el cargo como senador cuando fue llamado a ocupar la vicepresidencia junto a Barack Obama, el primer afroestadounidense en ocupar la silla presidencial de la Casa Blanca en Washington D.C.

Actualmente, Joe Biden repite la fórmula interracial.
Kamala Harris será la primera mujer y afroestadounidense en ser vicepresidenta.

Joe Biden montó campañas presidenciales fallidas en 1998 y 2008: decidió no postularse en 2016 cuando la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, fue considerada favorita para la nominación demócrata. Desde entonces, algunos analistas especularon que podría haber ganado estados de batalla industrial como Pensilvania, Michigan y Wisconsin que resultaron cruciales para la sorpresiva victoria de Donald Trump.

Joe Biden logró evitar la maldición vicepresidencial de la irrelevancia y se ganó la atención del presidente. Pero el estilo irrefrenable e informal de Joe Biden también lo ha metido en problemas. Creó un gran revuelo en la ceremonia de firma en la Casa Blanca del proyecto de ley de salud de Obama en 2010, cuando el micrófono lo sorprendió diciendo: “Esto es un gran problema”.

Fuente: Redacción