Internacionales

Nancy Pelosi firma acuerdo de juicio político contra Donald Trump

Pelosi firmó el acuerdo formal de acusaciones contra el presidente Donald Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, firmó la tarde de este miércoles el acuerdo formal de acusaciones contra el todavía presidente Donald Trump, quien terminará su cargo el próximo 20 de enero.

Donald Trump fue acusado por la Cámara de Representantes y será sometido a juicio político en el Senado.

Entre los cargos que pesan en contra del mandatario estadounidense está uno de “incitamiento a la insurrección” por sus comentarios en un acto político el 6 de enero pasado, cuando enardeció a una turba que luego asaltó el Capitolio.

De acuerdo con el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, si el proceso da inicio esta misma semana y se moviera velozmente, no habrá un veredicto hasta que Donald Trump ya haya dejado el cargo, en siete días.

Advirtió además que no llamará a sesión extraordinaria antes del 19 de enero, cuando está previsto que el Senado vuelva a reunirse.

McConnell señaló que los tres juicios políticos anteriores, de Andrew Jackson en 1868, Bill Clinton en 1999 y el propio Donald Trump entre 2019 y 2020, tuvieron una duración de 83, 37 y 21 días, respectivamente.
Donald Trump es acusado en el Congreso en segundo “impeachment” histórico

El presidente de Estados Unidos fue acusado en el Congreso en un histórico segundo procedimiento de juicio político, una semana antes del final de su mandato, que termina en un clima de extrema tensión.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, votó a favor del “impeachment” del mandatario republicano por 232 votos contra 197.

Fuente: Uno TV, AFP y Reuters