Estatales

"Acto de justicia iniciar vacunación con personal de salud": Pavlovich

La gobernadora de Sonora señaló que además de la protección que les brindará es un reconocimiento a su entrega de casi diez meses

El que los trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención a pacientes Covid-19 y que a lo largo de 10 meses han dado batalla al virus, sean vacunados en primera instancia, es un acto de justicia a todo el esfuerzo que han realizado en beneficio de otros.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, señaló que era primordial iniciar con la aplicación del biológico Pfizer Biotech para médicos, enfermeros, camilleros, paramédicos, inhaloterapeutas, trabajadoras sociales y de limpieza que han atendido esta emergencia sanitaria desde el primer momento.

"Es un acto de justicia para el sector salud, para aquellos que están en el primer frente de batalla, es una luz de esperanza y vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer para el sector salud, pero para todos, así empezamos, como debe de ser en justicia con el sector salud y después acá la población en general", consideró.

La distribución del primer lote de 14 mil 650 vacunas para el sector salud fue una labor de mucho esfuerzo que fue coordinado por el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Instituto Mexicano del Seguro Social, Secretaría de Salud y otras dependencias estatales, a quienes agradeció la mandataria.

Dicha labor que realizaron las diversas Fuerzas Armadas, autoridades de salud y demás dependencias para distribuirlas a 32 nosocomios de la entidad, culminó a las 03:00 de la mañana de este miércoles 13 de enero con la llegada del biológico al Hospital de Moctezuma, para dar atención a pacientes de la Sierra Alta de Sonora.

"Es un día muy importante, pero sobre todo para la gente que trabaja en el primer frente de batalla, la gente del sector salud, yo creo que es lo más justo que puede suceder, ya van muchos meses, casi un año entregados completamente, ha sido muy difícil para todos, pero sobre todo para ellos", indicó.

Al resto de la población que espera recibir también la vacuna anti Covid, Pavlovich Arellano, envió un mensaje para que sean pacientes, pues hay una programación de acuerdo a vulnerabilidades y edad, pero primero debe quedar cubierto todo el personal de salud.

"Hay que ser generosos y solidarios, en este caso con los que son los primeros, que son el sector salud y vamos a esperar con paciencia cuando ya lleguen para otras comorbilidades y de acuerdo a la edad que se tenga; la verdad es un mensaje de esperanza para toda la comunidad, han sido tiempos muy difíciles para todos y creo que hoy es un día mucho muy importante", puntualizó.

Fuente: Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo