Internacionales

Trump es un peligro que debe irse de la presidencia: Nancy Pelosi

Nancy Pelosi, asidua crítica de la administración de Donald Trump, no quita el dedo del renglón sobre el juicio político.

La lideresa del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes (diputados), Nancy Pelosi, exigió el miércoles un juicio político al presidente republicano Donald Trump en la última semana de su gestión, calificándolo de un “peligro claro y presente” para Estados Unidos por incitar a una “rebelión armada” en el Capitolio el pasado miércoles 6 de enero.

“Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación”, anotó Nancy Pelosi, la demócrata más poderosa de Washington D.C., también una de las políticas más respetadas en todo el país, durante el debate sobre un nuevo proceso contra Donald Trump, el segundo en esta administración, por “incitación a la insurrección”, misma que podría repetirse el próximo 20 de enero, según el FBI.

“Desde la elección presidencial de noviembre, una elección perdida por el presidente, (Donald Trump) mintió repetidamente sobre el resultado, buscando sembrar dudas sobre el proceso electoral. Inconstitucionalmente procuró influir en funcionarios estatales (para anular la victoria de Joe Biden)”.

Nancy Pelosi vs Donald Trump

Nancy Pelosi reveló los nombres de su equipo de “fiscales”, que serán los encargados de llevar el caso al Senado, dominado aún por los republicanos, para el juicio político contra Donald Trump. Nancy Pelosi es una de las demócratas que insistió al vicepresidente Mike Pence para que invocara la 25 Enmienda de la Constitución para declarar a Donald Trump no apto para el cargo.

Durante los cuatro años de su gestión, Donald Trump tuvo la oportunidad de saber que Nancy Pelosi no descansará hasta sacarlo del poder.

Nancy Pelosi acusó el pasado lunes a los republicanos de poner en peligro a Estados Unidos al bloquear acciones para sacar a Donald Trump de la presidencia, aunque una significativa cantidad de republicanos ha comenzado a declararse en favor de un juicio político: “Los republicanos rechazaron esta legislación para proteger a Estados Unidos, permitiendo que continúen los trastornados, perturbados e inestables actos del presidente”.

El ataque vino luego de que republicanos bloquearan una resolución para aplicar la 25 Enmienda.
El miércoles 6 de enero, dijo Nancy Pelosi, Donald Trump incitó una insurrección en el Capitolio.

“La complicidad de los republicanos hacia Donald Trump pone en peligro a Estados Unidos, erosiona nuestra democracia y debe terminar. El presidente representa una amenaza inminente para nuestra Constitución, nuestro país y el pueblo estadounidense, y debe ser destituido del cargo inmediatamente. Pedimos además al vicepresidente que responda en un plazo de 24 horas después de la aprobación de esa demanda”.

Fuente: AFP