Estatales

Vacunan contra Covid-19 a primer enfermero en Hospital General del Estado de Sonora

De forma simultánea comenzó el proceso de vacunación en todo Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- "Nervioso, pero positivo", así dijo sentirse Rodrigo, enfermero del Hospital General del Estado y quien fue el primero en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Sonora.


De forma simultánea comenzó el proceso de vacunación en todo el estado para personal de salud, después de la llegada de 14 mil 625 dosis ayer por la tarde.

Enfermeros, médicos, químicos, camilleros y todo el personal de salud que estén en primer contacto con pacientes Covid serán quienes reciban la vacuna en la primera etapa.


Al personal que se le aplique la vacuna deberá pasar a un área de observación durante 30 minutos.

Enfermero, el primero en ser vacunado

Rodrigo Romero Duarte es enfermero desde hace más de 20 años en el Hospital General y recibir la vacuna representa una esperanza para el personal de salud y de que esta pandemia acabe.


"Hay mucha gente escéptica pero hay que ser positivos en esto, les pedimos que se solidaricen con el personal médico que estamos atendiendo".


Han sido pesados estos meses, cansados. Esto no es una broma, aún hay gente que no cree. Hay que ser positivos de que esta vacuna va a funcionar", dijo.

El enfermo primero en recibir la vacuna y en estos meses le han tocado diversas historias de familiares y pacientes con Covid, con historias difíciles por lo que esta vacuna es esperanza para todos.

Fuente: Redacción