Nacionales

México plantea a EU extender un mes más restricciones en la frontera

Los dos países mantienen cerrada la frontera de más de 3 mil kilómetros al tránsito terrestre no esencial.

Frontera México – EU: el gobierno de México planteó a Estados Unidos extender, hasta el 21 de febrero, las restricciones al tránsito no esencial en la frontera para contener la propagación del nuevo coronavirus, informó el lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ante el comportamiento de la pandemia, México “planteó la extensión por un mes más” las restricciones, apuntó la cancillería en Twitter.

Las limitaciones se mantendrán “en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo del 2020”, añadió.

Desde esa fecha, México y EU mantienen cerrada la frontera de más de 3 mil kilometros al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.

“Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de febrero de 2021”.
-Secretaría de Relaciones Exteriores

Estados Unidos supera los 22 millones de personas contagiadas, mientras que México registró este lunes 1.5 millones de casos confirmados y 134,368 defunciones desde que el nuevo coronavirus llegó este país a finales de febrero del año pasado.

Fuente: Redacción