Estatales

Arranca mañana vacunación contra Covid-19 en 34 hospitales de Sonora

Se esperan las dosis hoy a las 17:00 horas en el Aeropuerto de Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- El primer lote con 14 mil 625 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer llegará a Sonora este martes y se comenzará a aplicar a personal de salud de la primera línea mañana, informó el Gobierno del Estado.

Las primeras dosis se recibirán 12 al 18 de enero en un lote de 14 mil 625, del 15 al 25 de enero serán 7 mil 800 y del 26 al 31, un total de 13 mil 650, para sumar 36 mil 75 dosis.

Se esperan hoy a las 17:00 horas en el Aeropuerto de Hermosillo y serán resguardadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y distribuidas a 34 hospitales del Estado para su aplicación.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió este lunes con el coordinador federal de vacunación en el Estado y delegado del IMSS, Édgar Jesús Zitle García, así como el coordinador de logística de la campaña el comandante de la Cuarta Zona Militar, Jorge Ambia Minero, para acordar el operativo.

El Gobierno estatal también dispondrá de todo el apoyo que sea necesario para que la distribución y aplicación del biológico contra el Covid sea de manera más rápida y segura, citó la titular del Ejecutivo.

Puso a disposición de la autoridad federal el helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública, unidades terrestres y personal de dependencias, como la Secretaría

Fuente: Tanya Vásquez