Deportes

Estadio Akron abrirá sus puertas a aficionados en el Clásico Nacional

El regreso de aficionados en el Clásico sería "una prueba".

El Estadio Akron volvería a abrir sus puertas este miércoles para el encuentro entre Chivas y América, por la ronda de cuartos de final dentro de la Liguilla del Guard1anes 2020.

La mesa de salud del Gobierno del Estado de Jalisco se reunió la tarde de este lunes, donde se analizaron los 'pros y contras' del regreso de los aficionados a los espectáculos deportivos.

¿Sabías qué? | 'Work Forward: Haz lo que amas, cambia tu mundo', es una alianza para cuidar el agua

Según una fuente consultada por MARCA Claro, el encuentro entre Chivas y América representará una "prueba piloto" para determinar si la afición al fútbol está preparada para el regreso de manera paulatina a los inmuebles.

Se prevé que en el transcurso de este lunes, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez haga oficial el regreso de los fanáticos a las tribunas del Estadio Akron. Este anuncio será en conjunto con el alcalde zapopano Pablo Lemus Navarro. Junto a los dos mandatarios estará Amaury Vergara, presidente del club rojiblanco.

De momento, aún se desconoce el porcentaje que podría ingresar a las tribunas del coloso del Periférico, y el mecanismo que utilizará la directiva del Guadalajara para elegir entre sus abonados, o cuáles serán los criterios para determinar a aquellos que tengan la posibilidad de estar en las tribunas para observar dicho compromiso.

Semanas atrás, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, había contemplado la posibilidad de que para la Fase Final del Guard1anes 2020, las puertas de los escenarios que albergan espectáculos deportivos se abrieran a la población, considerando un límite que no superara al 50 por ciento de asistentes.

"¿Qué va a pasar? Me encantaría que calificáramos a la Liguilla y que ya viéramos después a ver que sigue", declaró el 28 de octubre Enrique Alfaro Ramírez, quien cumplió su palabra y autorizará la reapertura de los escenarios.

La última vez que se realizó un espectáculo deportivo con asistencia de aficionados en el Estadio Akron fue el pasado 1 de marzo, cuando Chivas recibió la visita de los Esmeraldas de León y que los rojiblancos ganaron por 2-0.

Fuente: Marca