Internacionales

Polonia estrena la alberca más profunda del mundo; así se ve

En 2021 Reino Unido inaugurará otra alberca más profunda.

La alberca más profunda del mundo, destinada sobre todo al entrenamiento de los buceadores, pero también al turismo, fue inaugurada este fin de semana cerca de Varsovia, en Polonia.

Esta profunda piscina cuenta con 45.5 metros de profundidad.
La alberca más profunda del mundo es llamada Deepspot, e incluye réplicas de grutas submarinas, ruinas mayas y hasta tiene en su fondo una reproducción de los restos de un barco.

Para llenar la alberca más profunda del mundo se necesitan ocho mil metros cúbicos de agua; es decir, más de 20 veces el volumen de una piscina de 25 metros de largo.

Inaugurarán en Reino Unido otra alberca más profunda

Hasta ahora, la piscina más profunda del mundo tenía 42 metros y estaba en Montegrotto Terme, en Italia, pero muy pronto la alberca polaca también perderá su récord, ya que el año que viene en el Reino Unido se inaugurará una piscina de 50 metros de profundidad, llamada Blue Abyss.

“No hay peces ni arrecifes de coral, pero es un buen lugar para entrenarse y aprender a bucear con seguridad”

Przemyslaw Kacprzak, monitor de submarinismo, presente en la inauguración de la alberca más profunda del mundo

El director del lugar informó que la piscina más profunda del mundo también será utilizada por los bomberos y el ejército durante sus entrenamientos. Además, se prevé edificar un hotel, cuyas habitaciones tendrán vistas a la piscina y a sus buceadores.

Construir la alberca más profunda del mundo ha costado dos años y 8.9 millones de euros (10.6 millones de dólares).

Fuente: AFP