Estatales

“Perdemos más con la frontera cerrada”: tianguis de Sonora

De nueva cuenta la frontera entre México y Estados Unidos permanecerá cerrada para viajes no esenciales al menos hasta el próximo 21 de diciembre, noticia que para quienes se dedican al negocio de los tianguis, es muy mala.

Luis Rodríguez Terán, líder del Frente Común de Tianguistas de Sonora, señaló que esa ampliación del cierre de la frontera entre México y Estados Unidos por un mes más, los sigue atrasando en la adquisición de mercancía diversa que venden en sus puestos, ya que son artículos y materiales que solo adquieren en el vecino país.



“Eso es muy lamentable porque la economía de los comerciantes de tianguis sigue siendo afectada, no logramos repuntar y se debe principalmente a la falta de mercancía que de manera normal siempre la abastecemos en los Estados Unidos, los artículos usados. Entendemos el problema de salud que es grave, es fuerte, el cambio del semáforo epidemiológico cambió un poco el panorama, sin embargo no dejamos de seguir gestionando y buscando como hacer para que las estrategias económicas lleguen a ser en beneficio de los que nos auto empleamos”, precisó.



Argumentó, que en estos momentos están teniendo reuniones de trabajo tanto con autoridades del gobierno del estado, Secretaria de gobierno y con la Presidente del Congreso del Estado, la diputada Yumiko Palamorez, para buscar la manera que en el presupuesto del 2021 se etiqueten recursos para beneficiar a todos los que estamos en el esquema de auto empleo.

Fuente: Rafael Rentería