Policíacas

José Ismael asesinó a su amigo y lo calcinó; lo sentencian a 25 años

Los hechos ocurrieron el 24 de septiembre de este año, cuando el homicida se encontraba en casa de la víctima y le disparó por la espalda

Por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición, ventaja y brutal ferocidad, el José Ismael N. recibió una sentencia condenatoria en procedimiento abreviado de 25 años de prisión, luego de aceptar su responsabilidad en el homicidio de su amigo Jaime Eduardo N.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se encontraron sólidos datos de prueba que fueron presentados dentro de la causa penal 779/2020.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la mañana del 24 de septiembre de este año, cuando José Ismael “N.” estaba en casa de la víctima, pero en un momento el agresor sacó una pistola y disparó contra la víctima de espaldas.

Al caer Jaime Eduardo por el impacto del proyectil, que le causó varias heridas, el homicida envolvió el cuerpo en una cobija, lo subió a un vehículo Jeep Liberty, propiedad del afectado, para salir del domicilio en la colonia Valle Dorado, en Ciudad Obregón.

Lo trasladó a un predio ubicado en Calle 400+500 entre Michoacán y Kino, en el Valle del Yaqui, donde prendió fuego a la unidad automotriz con el lesionado adentro, terminando calcinado la víctima y el automóvil.

Las autoridades presumen que el los hechos fueron motivados por un adeudo económico; el cuerpo localizado a las 09:35 horas del mismo día de los hechos, iniciando la Fiscalía de Sonora con las indagatorias correspondientes.

Tras realizar el Agente del Ministerio Público, coordinado con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), entrevistas a testigos que se reforzaron con datos de pruebas recolectados por personal de Servicios Periciales, se estableció la identidad del responsable.

La carpeta de investigación fue reforzada por pruebas logradas por personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), por lo que se obtuvo la orden de aprehensión, la cual se cumplió el 12 de noviembre en el lugar de trabajo del hoy sentenciado.

José Ismael “N.” fue presentado ante el Juez en la Audiencia Inicial, donde quedó vinculado a proceso, en prisión preventiva y ante la contundencia de los datos de pruebas, aceptó el procedimiento abreviado para recibir 25 años de cárcel.

Fuente: Olive Fierros | El Sol de Hermosillo