Locales

Ayuntamiento pide reforzar medidas en transporte público

Además del uso obligatorio del cubrebocas deben contar con un dispensador de gel antibacterial para uso de los usuarios al momento de abordar cada unidad

Para que los protocolos sanitarios sean reforzados para mitigar los contagios de Covid-19, en el transporte público y privado, Cabildo de Hermosillo aprobó enviar exhorto al titular de Transporte del Estado de Sonora.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este viernes 13 de noviembre, Joaquín Rodríguez Vejar, secretario del Ayuntamiento, declaró que a pesar de que el tema no sea competencia de la comuna, exhortaron al gobierno estatal para el reforzamiento de las medidas sanitarias en las unidades para salvaguardar la salud de los hermosillenses.

“Estamos solicitándole a las autoridades del transporte en la entidad, la programación de un número de camiones suficientes para la atención de diferentes rutas, de manera tal que se garantice mantener el respeto a la sana distancia entre los pasajeros a bordo de la unidad; el uso obligatorio del cubrebocas para los operadores de la unidad, así como para los usuarios que hacen uso de este servicio”, dijo.

Asimismo, mencionó que, además del uso obligatorio del cubrebocas en sus rutas, deben contar con un dispensador de gel antibacterial para uso de los usuarios al momento de abordar cada unidad, así como realizar una sanitización constante y completa de las unidades para brindar mayor seguridad, tanto para los operadores, como para los usuarios.

Por su parte, la alcaldesa de Hermosillo, Célida Lopez Cárdenas aseveró, que por información obtenida por la Unión de Usuarios en Hermosillo, en la ciudad habían más de 100 unidades que se encontraban fuera de operación, por lo que se aprovechó para emitir ese exhortó, con el fin de que el Estado y la dirección general del transporte las arreglen, ya que de esa forma se podrán tener más camiones circulando con menos personas en su interior.

“Más camiones para respetar los aforos y la sana distancia al interior, porque en esos espacios se pueden presentar más contagios de Covid-19. Ahora hay que decir que no solo se trata de cerrar negocios ni de ajustar horarios, sino de que en las áreas de oportunidad en donde se tiene mayor contagio cómo está comprobado es en el transporte público, pues que también se le pida a la autoridad correspondiente que nos ayude para que haya mejor condiciones para la gente", apuntó.

Fuente: David Jaquez | El Sol de Hermosillo