Deportes

Cristiano Ronaldo sí podría jugar contra el Barcelona.

Cristiano Ronaldo podría jugar ante el Barcelona si 24 horas antes da negativo a la prueba del Covid-19.

El duelo de la Champions League entre la Juventus y el FC Barcelona generó una expectación especial luego de que se diera a conocer un capítulo más de la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, mismos que se verían las caras en Turín este miércoles 28 de octubre. Las expectativas cayeron una vez se supo que el lusitano contrajo el virus del Covid-19 en los últimos días; sin embargo, una luz de esperanza se mantiene entre los millones de fanáticos del portugués.

Y es que, tras dar nuevamente positivo a una segunda prueba, la ‘Vecchia Signora’ envió algunos trámites a la UEFA que involucran el expediente médico del portugués. Lo anterior se debe a que, si se comprueba que Cristiano Ronaldo nunca experimentó los síntomas del coronavirus y se confirma un negativo 24 horas antes del duelo, este sí podría formar parte del once titular de Andrea Pirlo.

Para que la leyenda de la Selección Nacional Portuguesa pueda ver participación en el compromiso antes pactado es fundamental que cumpla con los dos requisitos. De lo contrario, el atacante de 35 años deberá ver el compromiso desde su hogar y manteniendo las medidas de salubridad recomendadas a nivel mundial.

Fue el pasado martes 13 de octubre cuando la Federación Portuguesa de Futbol confirmó el contagio positivo de ‘CR7‘ después de los encuentros internacionales que tuvo con su selección. Desde aquel día a la fecha, el atacante se ha mantenido bastante activo en redes con fotos y videos acerca de su entrenamiento, por lo que la probabilidad de que haya sido asintomático continúa agigantándose.

La expectativa de ver nuevamente juntos a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo guarda relación con la notoria supremacía que ambos han demostrado en la última década dentro del balompié mundial. Y es que no solo son los líderes de sus actuales instituciones y comandaron una de las mejores rivalidades de la historia, sino que también son, en conjunto, los dos jugadores en activo con más dianas de la actualidad.

Fuente: Redacción