Internacionales

'¿Pueden callarse, hombres?': Trump y Biden tendrán silenciados los micrófonos en el siguiente debate

Con esta medida, se evitará que los candidatos se puedan interrumpir mutuamente como ocurrió en el primer encuentro.

La Comisión de Debates de Estados Unidos determinó que el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden tendrán silenciados los micrófonos en el debate del jueves cuando no tengan uso de la palabra.

Por lo tanto, se evitará que los candidatos se puedan interrumpir mutuamente como ocurrió en el primer encuentro.

El debate de 90 minutos se divide en seis segmentos de 15 minutos, y cada candidato tiene dos minutos para pronunciar comentarios ininterrumpidos antes de proceder a un debate abierto. La parte de discusión abierta del debate no contará con un botón de silencio, pero las interrupciones de cualquiera de los candidatos contarán para su tiempo en el segundo y último debate del jueves.

La Comisión dijo que ambas campañas "esta semana reafirmaron nuevamente su acuerdo con la regla de los dos minutos ininterrumpidos", y agregó que las medidas no eran un cambio de las reglas, sino que tenían la intención de garantizar que se hicieran cumplir las reglas existentes.

La decisión se produce después de que la comisión dijera que estaba examinando cambios en respuesta al caótico primer debate, el 29 de septiembre, cuando Trump interrumpió repetidamente a Biden y ambos candidatos hablaron sobre el moderador, Chris Wallace.

“Nos damos cuenta, después de las discusiones con ambas campañas, que ninguna campaña puede estar totalmente satisfecha con las medidas anunciadas hoy”, dijo la comisión. "Nos sentimos cómodos de que estas acciones logren el equilibrio adecuado y de que sean de interés para el pueblo estadounidense, para quien se llevan a cabo estos debates".

La campaña de Trump se había opuesto a cualquier cambio de las reglas. El presidente se retiró del segundo debate programado para el 15 de octubre después de que el panel no partidista anunció que sería virtual como precaución contra COVID-19.

Fuente: BLOOMBERG