Locales

Permanecerán panteones de Hermosillo cerrados para el Día de Muertos.

Oficialmente desde el 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, los cinco panteones municipales de la ciudad de Hermosillo se van a cerrar para prevenir posibles contagios de Covid-19 entre las personas que asistan a visitar a sus fieles difuntos.

Norberto Barraza Almazán, director de servicios públicos municipales, informó que el Comité de Salud Municipal determinó que los camposantos permanezcan cerrados en esta tradicional fecha, ya que debido a la pandemia del coronavirus, no se quieren correr riesgos ante la gran cantidad de personas que acuden a esos sitios.



“Los panteones van a permanecer cerrados desde el viernes 30 de octubre hasta el martes 3 de noviembre. Realmente queremos darlo a conocer ahorita para que las familias tengan la oportunidad de visitar esos sitios ya sea antes de esa fecha o después. Sería muy importante que los visitaran ahorita para la limpieza respectiva, ya sea de cualquier arreglo que le quieran hacer a la tumba o por la cuestión de maleza pegada a la tumba”, aseveró.





Barraza Almazán indicó, que además de que los 5 panteones municipales permanecerán cerrados al público del 30 de octubre al 2 de noviembre próximo, se contará con la presencia de elementos de seguridad pública municipal y personal propio de los camposantos.



Finalmente reiteró, que esa medida que también se realizó el pasado 10 de mayo, obedece exclusivamente por el peligro que representa ante aún el Covid-19 y tomando en cuenta que el año pasado en el día de muertos se registraron aforos de más de 46 mil personas a todos esos sitios, se busca en esta ocasión en particular, evitar ese tipo de aglomeramientos.

Fuente: Redacción