Locales

Ordenan cierre y multa a un bar de Hermosillo por no contar con los permisos necesarios.

El establecimiento se cerró de manera parcial; no contaba con los permisos para operar en la nueva normalidad.

HERMOSILLO.- Al no presentar la documentación necesaria para continuar en operaciones, este fin de semana se ordenó por parte de Inspección y Vigilancia el cierre parcial y una sanción de más de 37 mil pesos en un establecimiento ubicado en una plaza en bulevar Luis Donaldo Colosio.

El titular de la dependencia, Gino Saracco Morales indicó que se llevó a cabo un operativo durante el fin de semana de forma coordinada con la autoridad estatal, en donde se percataron no contaba con los permisos requeridos.


Se realizó un operativo de viernes a sábado en diferentes bares y centros nocturnos de la ciudad con el objetivo de supervisar medidas de sanidad, aforamiento y documentación necesaria para poder operar el giro”.
“Se realizó el cierre parcial de un establecimiento ubicado en una conocida plaza del bulevar Colosio y también diez sanciones más”, comentó.

El cierre parcial, explicó el funcionario, significa que una vez pagada la multa y que cumplan con la documentación, podrán abrir.

Las multas, detalló Saracco Morales, ascendieron desde los 200 a los 400 UMAS, los cuales son equivalentes a 17 mil 376 y 34 mil 752 pesos respectivamente.

NO ACATAN DISPOSICIONES
Los antros, bares y cantinas a inspeccionar fueron lugares que no acataron las disposiciones de restaurante-bar, medidas sanitarias o no contaban con un aforo del 50%.
En caso de acudir a algún bar, “antro” o cantinta que no cumpla con las especificaciones, Gino Saracco exhortó a los ciudadanos el reportar al 66-24-75-71-54, el cual es el número de proximidad.

Fuente: Mirna Lucía Robles