Internacionales

Joe Biden tiene ventaja de 12 puntos sobre Donald Trump: encuesta

Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, supera por 12 puntos a Donald Trump.

Joe Biden, exvicepresidente y candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, posee una ventaja de 12 puntos sobre el presidente y candidato del Partido Republicano, Donald Trump, reveló este domingo la encuesta realizada en conjunto entre el periódico The Washington Post y el medio de comunicación American Broadcasting Company (ABC-News).

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el martes 3 de noviembre de 2020 en Estados Unidos, y las más recientes encuestas de preferencia electoral colocan al exvicepresidente Joe Biden con amplias ventajas sobre Donald Trump, y en esta ocasión, el sondeo conjunto de The Washington Post y ABC-News colocan al actual mandatario con un profundo rezago de la intención del voto ciudadano.

Un contexto complicado
La campaña del candidato Joe Biden rechazó el jueves una propuesta del equipo del presidente Donald Trump para un debate el 29 de octubre, diciendo que el que ya estaba programado para el último encuentro, antes de las elecciones. Donald Trump dijo más temprano el jueves que no participaría en un debate planeado para el 15 de octubre después de que se cambiara de un evento en persona a uno virtual.

Su campaña luego propuso a la comisión no partidista que organiza los debates que los mismos del 15 y 22 de octubre se retrasaran una semana cada uno.
Finalmente, el 9 de octubre, la Comisión de Debates Presidenciales canceló de forma definitiva el segundo debate por agendas encontradas entre los contendientes.
Trump, hasta el último suspiro
El domingo, el presidente Donald Trump dijo que se ha recuperado por completo del coronavirus (COVID-19) y que no representa un riesgo de contagio para otras personas, declarándose libre para reanudar las actividades en terreno cuando quedan poco más de tres semanas para los comicios. También comentó sin evidencias que es inmune al COVID-19, una afirmación que despertó alertas en Twitter por violar normas de la red social.

La red social Twitter bloqueó contenido del presidente Donald Trump por aportar desinformación sobre el COVID-19.

Los comentarios de Donald Trump fueron emitidos un día después de que su médico dijera que fue sometido a pruebas y que ya no presenta señales de infección. El doctor de la Casa Blanca de Washington D.C., Sean Conley, no especificó si el presidente arrojó negativo en la prueba reactiva. “Pasé la prueba, con altos estándares, y estoy en buena forma”, dijo Trump al programa Sunday Morning Futures de Fox News.

Fuente: Redacción