Locales

Será Hermosillo ejemplo de transparencia al ejercer recursos federales: Celida López

La Alcaldesa de la capital de Sonora se comprometió a ejercer de forma ejemplar los recursos de SEDATU que se asignaron al Ayuntamiento de forma directa para construir o renovar 31 calles.

Hermosillo, Sonora, 5 de octubre de 2020.- La alcaldesa Celida López Cárdenas aseguró que la licitación para ejercer 175.5 millones de pesos de recursos federales a través de SEDATU será un proceso transparente y responsable para que Hermosillo sea un ejemplo y referente a nivel nacional.

Esto, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó el documento que avala la transferencia de recursos dentro del Programa de Mejoramiento Urbano, que contempla 500 millones de pesos para diversas obras, de los cuales 175.5 son para vialidades y serán ejercidos directamente por el Municipio.

“Estoy muy comprometida con el Presidente porque quiero, evidentemente, dar este ejemplo a nivel nacional de lo que sí se puede hacer cuando se tiene una sola intención y es la de lograr que se sumen las mejores empresas, con la mejor experiencia y la mejor capacidad técnica”, expresó.

López Cárdenas dijo que es una responsabilidad muy grande porque es una de las primeras ciudades donde el mandatario federal deposita su confianza, a través de SEDATU, al transferir de forma directa el subsidio para que el Ayuntamiento sea el responsable de la aplicación de los recursos.

Serán 31 obras, algunas donde no había pavimento y otras donde se levantará por completo el existente y se volverá a construir, incluso con la reparación de la red hidráulica de forma previa, para garantizar su durabilidad.

Reiteró que por todas las avenidas contempladas pasa el Transporte Público, como el bulevar Quiroga, Gaspar Luken, Avenida de los Yaquis, tramos del bulevar Rodríguez, Lázaro Mercado, Capomo, Alfonso López Riesgo, Peña Colorada, Clouthier, entre otros.

Como parte de lo anunciado ayer por el presidente López Obrador, el gobierno federal ejercerá recursos para un albergue infantil, un mercado y parque en Las Minitas; mejorará la imagen de la colonia Cañada de los Negros; construirá el Parque Biocultural Cerro de la Campana, y el Centro de Desarrollo Cultural de las Etnias Sonorenses, en La Matanza.

Fuente: Redacción