Locales

Anuncia Ayuntamiento nuevas colonias para jornadas de descacharre

En las colonias Urbi Villa del Rey, Sector Sur y en La Matanza y para jueves 1 y viernes 2 de octubre

A partir de este martes 29 de septiembre y hasta el viernes 2 de octubre, cuatro colonias más de Hermosillo tendrán contenedores para que depositen ahí todo tipo de desechos no domésticos, señaló Norberto Barraza Almazan.



El director de Servicios Públicos Municipales, indicó que este martes 29 y miércoles 30 de septiembre se llevará el programa de descacharre a las colonias Urbi Villa del Rey, Sector Sur y en La Matanza y para jueves 1 y viernes 2 de octubre, esos contenedores se van a trasladar a las colonias Coloso Bajo y a El Ranchito respectivamente.



“Los depósitos se colocan en un lugar accesible de cada colonia durante 48 horas y si se llenan antes se vacían e instalan de nuevo. Nuestra estrategia sigue siendo la misma con este programa y es la de poder acercarles a los vecinos en Hermosillo ese programa, donde ellos saquen todo tipo de desechos no domésticos que ya no sirvan de sus patios, techos, etc y así como se mantienen limpios sus espacios, se ayuda a la no proliferación de contaminación ni del mosco transmisor del dengue”, afirmó.



A su vez reconoció, que ese programa especial de descacharre en Hermosillo, ya ha beneficiado a 64 colonias, donde se han reunido mil 438 toneladas de desechos no domésticos y que ya no representan contaminación ni focos de infección para la propagación del dengue, zyka y chinkungunya.

Fuente: Rafael Rentería