Clima

No habrá lluvias y aumentará el calor en Sonora esta semana: Conagua

Se espera también un incremento moderado en las temperaturas

El común denominador en los siguientes días en el estado de Sonora será la falta de lluvias, una recuperación moderada de las temperaturas y donde ciudades como Hermosillo puedan alcanzar de nuevo los 45 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.



El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dijo que el pronóstico meteorológico para los siguientes días en la entidad, es que se mantendrán las condiciones estables debido a un sistema de alta presión sobre el noroeste del país y el ocasionará cielos mayormente despejados y sin posibilidades de lluvias para el estado.



“Se espera también un incremento moderado en las temperaturas, las cuales podrían acercarse a los 45 grados en las zonas del noroeste, centro y sur de la entidad y estas condiciones se espera se mantengan cuando menos todo este inicio de semana de condiciones calurosas, cielos despejados y sin lluvias”, detalló.



Abundó, que los municipios de Hermosillo y Cajeme son los que tienen mayores posibilidades de alcanzar e incluso superar el registro de los 45 grados centígrados en los próximos días y después aparecen ciudades como San Luis Río Colorado, Caborca y Navojoa donde los valores máximos promediaran de los 41 a los 43 grados centígrados.



Por último Lagarda Vázquez, dio a conocer que para finales de esta semana hay posibilidades que el efecto indirecto de nuevo frente frío pueda ayudar a bajar ligeramente las temperaturas y sobre todo las máximas en la entidad.

Fuente: Rafael Rentería