Nacionales

SEP anuncia protocolo para regreso a clases en semáforo verde

La Secretaría de Educación Pública aclaró que el regreso a las aulas se dará con todas las medidas de prevención

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el protocolo que deberán de llevar a cabo los estudiantes en un eventual regreso a clases presenciales, con motivo del color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

En referencia a que el estado de Campeche fue la primera entidad en pasar a color verde, Moctezuma Barragán detalló el nuevo protocolo en coordinación con la Secretaría de Salud.

El titular de la SEP aclaró que el regreso a las aulas se dará con todas las medidas de prevención, sin embargo será la autoridad de salud en coordinación con las entidades federativas, las que decidan en qué momento se podrá volver a las aulas.

De acuerdo con lo declarado por Esteban Moctezuma, la SEP ya tiene distintas intervenciones para el regreso de los estudiantes a las aulas, protocolos que serán implementados en las escuelas de las entidades que avancen a semáforo verde.

“Lo que no queremos que suceda es que nos precipitemos y provoquemos un rebrote, que sería realmente lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad”.

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública.

Fuente: Redacción