Estatales

Inconformes promotores turísticos de que en Soyopa se pidan apoyos para llevar visitantes; Alcalde niega acusación

Son entre 10 y 20 paquetes con alimentos por cada autobús de pasajeros o bien automòviles

Como una actitud negativa que no abona en nada a la reactivación del sector turístico, calificó el presidente de la Asociación de Touroperadores en Sonora, Julio Rascón Torres el que las autoridades de Soyopa exijan despensas a cambio de permitirles a los viajeros el ingreso a ese lugar.

Son entre 10 y 20 paquetes con alimentos por cada autobús de pasajeros o bien automòviles, los que les piden a quienes tengan la intención de visitar ese municipio por parte de personas que se encuentran en el acceso principal, en caso de no cumplir se les niega la entrada, apuntó.

Esta situación ya se informó a las autoridades competentes, dijo, para que se tomen cartas en el asunto y se actúe en consecuencia, ya que si bien entienden la situación que enfrentan muchas familias en esa región, tampoco se debe actuar de esa forma.

Por su parte, el presidente municipal, Alberto Mujica respondió que nunca se les ha obligado a los touroperadores o cualquier persona que va a ese lugar a dar algún tipo de ayuda condicionada.

Aunque calificó como positiva la presencia de turistas, esto no se traduce en una derrama económica en automático, pues los prestadores de ese servicio no se esfuerzan en generar oportunidades para los lugareños.

Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia