Estatales

No habrá Desfile Militar en Hermosillo; El Grito de Independencia será virtual

El Grito será virtual y se transmitirá por distintos conductos como medios de comunicación y redes sociales

Tal y como se avizoraba, no se realizará el Desfile Cívico Militar ni el Grito de Independencia en Hermosillo, confirmó el director de Eventos Especiales del Gobierno de Sonora, Germán Robles Molina, debido a la pandemia por el Covid-19.

Y es que en ese tipo de acontecimientos suele darse una alta concentración de personas y es lo que se busca evitar, señaló, por ello tanto autoridades estatales y militares determinaron cancelar el Desfile que suele darse por las principales vialidades de esta capital el 16 de septiembre.

El Grito será virtual y se transmitirá por distintos conductos como medios de comunicación y redes sociales por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por lo que no habrá presencia de ciudadanos en la Plaza Zaragoza.

Previamente se grabó la ceremonia, la cual se reproducirá la noche de este martes a todos los sonorenses que suelen apreciar estas conmemorativas fechas, en las que se recuerda la historia de lucha por la independencia del país.

Sonora ha mantenido una tendencia en cuanto al número de casos de Covid-19, además de una reducción en la cantidad de defunciones, razón por la que las autoridades mantienen restricciones que permitan ir a la baja en los infectados por ese mal.

Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia