Estatales

Batallan agencias de viajes en Sonora para recuperarse por efectos de la pandemia

Por el momento no hay apertura para traslados hacia Europa

De tener transacciones por el orden de los 350 millones de pesos el año pasado durante el primer trimestre a caer a los 100 millones de pesos de enero a septiembre, es una muestra del escenario adverso que se enfrenta en las agencias de viajes en Sonora, pronunció la presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Martha Arteaga.

Apuntó que esas cifras representan la cantidad de dinero que se movió para programar viajes, pago de proveedores y servicios, entre otros, a solicitud de los clientes que viajaron o tenían planes de visitar diversos destinos a nivel nacional e internacional.

Actualmente y con la reactivación del vuelo Hermosillo-Phoenix se tendrá una leve mejoría en el número de personas que vengan a este estado, sin embargo pronosticó que la recuperación será lenta y tardaría hasta más de dos años en recuperarse el escenario logrado antes de la contingencia.

Por el momento no hay apertura para traslados hacia Europa por el mismo motivo, por ello resaltó que es importante que los clientes se cercioren si en el caso de más de 30 agencias que hay en el estado, que se rigen por otros procesos distintos a los de su asociación, cuentan con los permisos o cumplen con las normativas de los países a los que quieren viajar.

Los cruceros tampoco están habilitados en ninguna parte, como el caso de los que pudieran llegar a Puerto Peñasco y Guaymas, que demorarán un periodo similar en que estos arriben con turistas extranjeros.

Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia