Nacionales

Vinculan a proceso a 4 funcionarios del INE por uso indebido de atribuciones

El órgano dependiente de la FGR acreditó ante el ante el juez la probable comisión del delito

Un juez federal vinculó a proceso a cuatro funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes fueron imputados por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

La carpeta de investigación fue judicializada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC). Los vinculados a proceso laboraban en la Dirección Ejecutiva de Administración del INE.

El órgano dependiente de la FGR acreditó ante el ante el juez la probable comisión del delito, luego de que el Órgano Interno de Control (OIC) del INE, presentara una denuncia ante la FGR, debido a una licitación pública que dio origen a un contrato de 105 millones de pesos por parte de dicho instituto para el servicio de alimentos para eventos, el cual fue anulado por el mismo OIC, en agosto de 2019, y del cual sólo se pagaron 15 millones.

Las personas vinculadas a proceso son: Bogart Cristóbal Montiel Reyna, director ejecutivo de Administración; Miguel Ángel Romero Castillo, subdirector de Servicios; José Carlos Ayluardo Leo, director de Recursos Materiales y Servicios, y Alejandro Mauricio Mateos Fernández, subdirector de Adquisiciones.

A los hoy vinculados se les impuso la medida cautelar de presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares del Centro de Justicia Penal Federal donde se encuentra el juez que lo vinculó a proceso.

Fuente: Milenio