Locales

Se incorporan casi 700 negocios no esenciales a sus labores en Hermosillo

Integrantes del Comité Municipal de Salud autorizaron pasar a semáforo naranja que permite la reactivación de ese sector con ciertas disposiciones.

Alrededor de 700 negocios no esenciales que permanecieron cerrados desde hace casi cinco meses en Hermosillo reabrieron sus puertas, luego de que los integrantes del Comité Municipal de Salud autorizaron pasar a semáforo naranja que permite la reactivación de ese sector con ciertas disposiciones.

El dirigente de la Canaco en Hermosillo, Ario Bojórquez Egurola detalló que se trata de salones de belleza, zapaterías, barberías, salas de masajes, entre otros que funcionarán al 50 % de su capacidad y con total apego a las medidas sanitarias.

En ciertos casos se deberá agendar los servicios para evitar aglomeraciones en esos lugares, un punto que ayudará a los comerciantes a tener un control de los clientes y reducir el riesgo de contagios.

Dichos negocios concentran más de seis mil fuentes de empleo, aunque dependió de cada dueño el mantenerlos dentro de sus nóminas por lo complicado de la situación el tiempo que va de la pandemia.

Fueron mil empresas y prestadores de servicios los que entraron en la primer etapa de recuperación económica meses atrás, al estar considerados como esenciales y ahora estos se suman para estar todos activos.

Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia