Locales

Exigen familiares y amigos de Claudio Zupo a autoridades resuelvan pensión alimenticia

Exigen que el Gobierno del Estado se haga cargo del sustento del menor que perdió a su padre

Por: Gil Reyes

Ante la nula respuesta por parte de los directivos de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) para resolverles la solicitud de una pensión alimenticia para el hijo de Claudio Zupo, empleado de esa dependencia que murió hace semanas a causa del Covid-19, familiares y amigos protestaron por fuera de Palacio de Gobierno para recordarles a las autoridades que cumplan con esa petición.

Exigen que el Gobierno del Estado se haga cargo del sustento del menor que perdió a su padre, quien antes de morir denunció haber sido despedido justo cuando padecía el virus, sin que dejara algún apoyo para quien fuera su pareja e hijo.

Aunado a esto, no les han resuelto la situación financiera de la casa que pagaba en la colonia Los Arroyos, donde vivía su familia, por ello esperan que les condonen el adeudo.

Además de la pensión alimenticia, piden una beca de por vida para el menor para que continúe con sus estudios y formación.

En la protesta estuvieron presentes compañeros de trabajo de Claudio, como son los entrenadores "Chino" Campa, "Cachorro" Ramírez, entre otras personas que dialogaron con personal del gobierno para ver de qué manera se solventan esas demandas.

Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia