Espectáculos

Manuscrito inédito de Gustavo Cerati es revelado en el 61 aniversario de su nacimiento

Un manuscrito inédito de ‘Puente’, el exitoso tema que forma parte del álbum Bocanada.

Gustavo Cerati hubiera cumplido este martes 11 de agosto 61 años de edad, y como parte de un homenaje, su familia decidió compartir a través de su cuenta de Twitter que aún sigue activa con más de tres millones de seguidores, un manuscrito inédito de ‘Puente’, el exitoso tema que forma parte del álbum Bocanada.

Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas partes del mundo. Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos. En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos», se lee en el mensaje que fue compartido junto con la hoja en la que el legendario músico escribió el tema a mano.


El tema ‘Puente’ fue el segundo sencillo lanzado del disco Bocanada, que fue el segundo álbum como solista de Gustavo Cerati después de Soda Stereo, y fue nominada al Grammy Latino como Mejor canción de rock en 2002. Recientemente, la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Argentina, estrenó una versión sinfónica de la canción ‘Puente’, de Cerati, con dedicación a los trabajadores de la salud que están al frente de la lucha contra el coronavirus en Argentina.Gustavo Cerati falleció a los 55 años el 4 de septiembre de 2014, tras pasar cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular que sufrió tras un concierto en Venezuela.

Fuente: Marca