Locales

Recolectan 4.5 toneladas en Reciclacentros tras reapertura por pandemia

Tanto en el punto habilitado en el estacionamiento de un supermercado en Morelos y López Portillo, así como el del Bulevar Quiroga y Navarrete

Alrededor de 4.5 toneladas de desechos son los que se acumularon la semana pasada en los Reciclacentros habitados en la ciudad, dió a conocer el titular de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, cuya actividad es para beneficiar a familias necesitadas y a integrantes de la Unión de Pepenadores.

Tanto en el punto habilitado en el estacionamiento de un supermercado en Morelos y López Portillo, así como el del Bulevar Quiroga y Navarrete recibieron a cientos de personas que llevaron cartón, papel, plásticos, latas de lámina y aluminio, pilas en desuso, aceite comestible usado y libros para intercambio.

En esta nueva etapa también se permiten restos de alimentos vegetales que se convertirán en composta para utilizarse en camellones, parques y en domicilios de los ciudadanos que lo soliciten.

Anteriormente se promediaron entre cinco y seis toneladas de desperdicios, lo que demuestra dijo, que sí existe la cultura del reciclaje en Hermosillo.

Invitó a la sociedad a participar en estas jornadas, donde más adelante se anunciarán los días y horarios para que puedan llevar los artículos y alimentos que tengan acumulados en sus casas y quieran deshacerse de ellos para contribuir a una buena causa.

Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia