Locales

Retoman atenciones presenciales en el Centro de Atención a la Mujer en la Solidaridad

Se recibirá a mujeres que sufran agresiones físicas y mentales

Tras permanecer varios meses cerrado por la contingencia del Covid-19, el Centro de Atención a la Mujer reabrió sus puertas para atender de manera presencial a las féminas que padezcan algún tipo de violencia y requieran de asistencia profesional.

Su directora Karem Valles Sampedro, comentó que en dicho lugar, ubicado en la colonia Solidaridad, se recibirá a mujeres que sufran agresiones físicas y mentales o bien, que ocupen ayuda para resolver un conflicto personal o familiar.

Las solicitantes deben comunicarse a las líneas 075 o al 2 64 59 16 para agendar una cita y controlar el flujo de visitantes por la cuestión de la contingencia.

Durante ese lapso se han prestado atenciones por teléfono, donde tan solo en julio se contabilizaron 156 llamadas, de las cuales 15 fueron por asuntos jurídicos, 48 de trabajo social y 93 de psicología, un 15 por ciento menos en comparación con junio donde se acumularon 195 respaldos a las denunciantes.

Convocó a todas las mujeres a denunciar cualquier situación que atente contra su integridad por menor que sea, ya que eso deriva de actos más fuertes que pueden llegar a poner en peligro la salud de ellas y del otros integrantes en las familias.

Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia