Deportes

Barcelona y Bayern Munich se citan en Lisboa tras despachar al Nápoles y Chelsea

El conjunto culé venció 3-1 al Nápoles del ‘Chucky Lozano’ en el Camp Nou.

El último partido de cuartos de final de la Champions League quedó formado este sábado después de que el Barcelona y el Bayern Munich ganaron sus eliminatorias.

El conjunto culé venció 3-1 al Nápoles del ‘Chucky Lozano’ en el Camp Nou. El Barcelona anotó tres goles en el primer tiempo, por medio de Clément Lenglet al minuto 10, Messi (23′) y Luis Suárez (45’+1 de penal).

El equipo italiano descontó, también de penal, mediante Lorenzo Insigne en los últimos minutos en la primera mitad.

El Barcelona ganó 4-2 en el marcador global, después del empate a uno en el partido de ida que se jugó hace cinco meses, en el estadio San Paolo.

El rival del conjunto español es el Bayern Munich, que goleó 4-0 al Chelsea, con lo que dejó el marcador global de la eliminatoria en un contundente 7-1 a favor del equipo alemán.

El flamante campeón de la Bundesliga se fue con ventaja de 2-1 tras el primer tiempo con los goles de Robert Lewandowski (10′) e Ivan Perisic (24′), mientras que por el conjunto inglés anotó Tammy Abraham (44′).

En la segunda mitad, Corentin Tolisso aumentó el marcador en favor del Bayern, al 76′, mientras que Lewandowski consiguió su doblete al conseguir otro gol al 83′ desde los once pasos.

Con estos resultados quedaron definidos los cuartos de final de la Champions que se jugarán en Lisboa a partir del próximo miércoles en partidos de eliminación directa.

El próximo 12 de agosto será el turno del encuentro entre el Atalanta y el Paris Saint Germain. Un día después se jugará el encuentro entre el RB Leipzig alemán y el Atlético de Madrid. Los ganadores de estas llaves se encontrarán en semifinales.

El próximo viernes chocarán el Barcelona y el Bayern Munich. Quien gane el encuentro jugará en contra del ganador de la llave entre el Manchester City y el Lyon, que juegan hasta el siguiente sábado.

Fuente: José Cardenas