Locales

Consumo de energía en hogares se disparó hasta en un 500 %: Unión de Usuarios

Durante los veranos los usuarios utilizan entre mil 500 y mil 700 kilowatts cada dos meses en promedio

De un 200 hasta un 500 por ciento se disparó el consumo de energía eléctrica en los hogares de los sonorenses este año, debido a que muchas de las familias permanecen en sus hogares por el confinamiento derivado de la pandemia del Covid-19, estimó el dirigente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna.

Esto se convierte en un serio problema para la economía de miles de personas porque los recibos llegarán con el doble o triple de los importes que se generan cuando no hay pandemia, por ello se debe regular la demanda.

Durante los veranos los usuarios utilizan entre mil 500 y mil 700 kilowatts cada dos meses en promedio, pero este año hay casas en las que se deberá pagar montos por arriba de los cuatro mil hasta los seis o siete mil pesos.

Recomendó optimizar el funcionamiento de los aires acondicionados, verificando si estos operan bien, es decir, cuentan con el servicio, no tengan desperfectos que consuman más energía, entre otros, así como el controlar sus encendidos durante el día.

Los clientes que por estos u algún otros motivos no puedan pagar los recibos pueden comunicarse vía Whatsapp al número 6621 502080 para apoyarlos a gestionar prórrogas y establecer planes de pago con la Comisión Federal de Electricidad.

Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia