Estatales

Solicita SNTE 28 investigar descuentos a maestros para supuesta fundación

Se trata de 320 pesos los que fueron sustraídos de manera ilegal de las cuentas de más de 20 mil maestros afiliados a ese sindicato.

Ante la inconformidad que han mostrado miles de maestros sonorenses por un descuento repentino en sus ingresos entre lunes y martes, relacionado con una supuesta organización denominada Fundación Humanitaria, el dirigente de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Sonora, César Salazar López, afirmó que ya se investiga el caso para dar con el o los responsables.

Aclaró que el gremio no tuvo nada que ver en el hecho, puesto que esa transacción se dio sin el consentimiento de alguna autoridad o de los mismos docentes, por ello es obligación de los bancos involucrados resolver este problema.

Se trata de 320 pesos los que fueron sustraídos de manera ilegal de las cuentas de más de 20 mil maestros afiliados a ese sindicato, además de otros miles más que conforman la Sección 54, detalló.

A nivel nacional trascendió que integrantes del magisterio en Sinaloa, Jalisco y Puebla también están en una situación similar, solo que en este último estado se logró a través del Sindicato que los bancos, en los que tienen las cuentan sus agremiados, sí les repusieran de inmediato el dinero.

Según información publicada por el portal Animalpolítico.com, el sitio web de dicha asociación civil es hospedado en una empresa internacional y el dominio fue registrado en junio de este año aquí en Sonora. No hay registro tampoco en el Servicio de Administración Tributaria dentro del listado de donatarios autorizados, por lo que todo indica que se trató de una estafa.

Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia