Locales

Falta de unidades e irresponsabilidad de usuarios no abonan a tener un transporte seguro: López Villa

Continuar con ese esquema solo traerá consecuencias negativas

Las autoridades de la Dirección General del Transporte no han cumplido con la promesa de que se aumente el número de unidades en circulación, para facilitarle a los usuarios que no estarán expuestos arriba de estas a contagios de Covid-19, cuestionó el dirigente de la asociación Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa.

Continuar con ese esquema solo traerá consecuencias negativas, apuntó, aunado a que ciertos conductores no hacen valer las disposiciones sanitarias como es el uso obligatorio de cubrebocas en el interior, mantener la sana distancia, incluso ellos mismos tampoco ponen el buen ejemplo al ignorarlas.

En revisiones que realizan constantemente del servicio en la capital han detectado que no se ha ajustado el sistema a la nueva normalidad, es decir, al pasar a semáforo naranja e incrementarse el número de personas que utilizan los camiones, no hay una coordinación para atender los esquemas acordados con las autoridades de Salud.

Insiste en que los 240 vehículos que andan en funciones no son suficientes para cubrir la demanda de pasajeros diariamente, por ello se debe obligar a las empresas concesionarias a solucionar el déficit lo antes posible.

También los usuarios han quedado a deber, lamentó, al constatarse en las paradas que no hay cumplimiento de la sana distancia, un factor que es fundamental para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia