Estatales

Pendiente Condusef de cargos no reconocidos en cuentas de maestros sonorenses

Algunos docentes denunciaron en redes sociales el retiro de sus saldos la cantidad de 320 pesos para la Fundación Humanitaria

La Comisión Nacional para los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora estará al pendiente de las denuncias que interpongan diversos maestros ante las instituciones bancarias por descuentos que se les hizo de sus cuentas personales sin su autorización, declaró la subdelegada Blanca Alicia Rosas López.

Algunos docentes denunciaron en redes sociales el retiro de sus saldos la cantidad de 320 pesos para la Fundación Humanitaria, una organización que afirman desconocer y mucho menos aceptaron ayudar.

Los inconformes deberán presentar una queja ante sus bancos para que les aclaren en un periodo máximo de 30 días esa transacción y se les reponga el dinero, pues en caso de no suceder intervendrán de inmediato para tratar de ayudarles.

Dijo que es común que se presenten casos de este tipo en el estado de cobros indebidos por montos distintos, relacionados a bandas delincuenciales dedicadas a la clonación de tarjetas, aunque en este hecho esperarán a ver de qué se trata.

Cuando se presenta un acto así la reacción debe ser inmediata e interponer una denuncia a sus instituciones bancarias para prevenir nuevos cobros que afecten sus estados de cuenta.

Fuente: Gil Reyes