Estatales

Se pospone registro para preparatorias en Sonora por pandemia del Covid-19

En el caso de los de tercero y quinto semestre en media superior llevarán a partir del 24 de agosto actividades de recuperación académica para no atrasar su formación.

El registro para aspirantes que ingresarán a preparatorias en Sonora quedó pospuesto por tiempo indefinido, informó el secretario de Educación, Víctor Guerrero González, donde los más de 46 mil estudiantes que egresaron de secundaria tienen garantizado un espacio en alguna institución.

Aclaró que a raíz de la pandemia del Covid-19 se modificaron los esquema operativos y administrativos, de ahí que ahora los de primer ingreso esperarán unos días para conocer la forma en la que quedarán inscritos en las escuelas.

En el caso de los de tercero y quinto semestre en media superior llevarán a partir del 24 de agosto actividades de recuperación académica para no atrasar su formación.

A los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en breve se les dará a conocer la mecánica para hacerles llegar los libros de texto a sus domicilios, con el fin de que no haya aglomeraciones en puntos de distribución.

También se trabaja en un programa que prevenga el abandono escolar, adelantó el funcionario estatal, para identificar problemáticas en niños y adolescentes y evitar que estos dejen su formación inconclusa.

Pidió a la comunidad estudiantil y padres de familia estar atentos de próximos anuncios con respecto al sistema escolar, ya que analizan todas las opciones posibles para garantizar la integridad del alumnado, maestros y personal administrativo que conforman la estructura formativa en la entidad.

Fuente: Gil Reyes | Ecos de la Noticia