Locales

Practicó DIF Hermosillo 150 pruebas rápidas a hermosillenses en Comudis

Además de medirles la temperatura, también se les hizo toma de glucosa y presión arterial

A un total de 150 personas con discapacidad, así como a familiares que suelen acompañarlos, se les practicaron pruebas rápidas para la detección del Covid-19, esto como parte de las acciones que realiza el DIF Hermosillo.

Su directora, Bernardeth Ruiz Romero informó que en esta actividad se involucraron organizaciones civiles que atienden a hombres y mujeres en esa condición, para que pudieran realizarse el estudio y conocer si son portadores del virus y emprender tratamientos para evitar complicaciones a su salud.

Subrayó que el motivo por el que se hizo en ese lugar es para que algunos no están en condiciones de acudir a un hospital por el riesgo de exponerse a contraer ese u otro mal.

Además de medirles la temperatura, también se les hizo toma de glucosa y presión arterial, así como abrir un expediente clínico para la salud básica y la prevención que servirá para estar al pendiente de su condición física.

Días anteriores se hicieron acciones similares en el poblado Miguel Alemán, Punta Chueca, San Pedro y colonias dentro de la ciudad, que se suman al trabajo hecho por las Brigadas de Vida en los filtros que se colocan por parte de Seguridad Pública Municipal por las tardes.

Fuente: Gil Reyes