Estatales

Sí han cumplido bancos con medidas para proteger a clientes del clima y Covid-19

Actualmente se han colocado carpas para reducir la exposición solar, así como la entrega de sombrillas o dar preferencia a los adultos mayores y mujeres embarazadas

Las instituciones bancarias sí han cumplido con el compromiso de implementar medidas para proteger a los clientes de las altas temperaturas, así como con las disposiciones sanitarias para reducir el riesgo de contagios de Covid-19, aseguró el encargado de despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Vázquez Aguayo.

Mencionó que se mantiene el diálogo con los representantes de la Asociación de Banqueros para que en la medida de lo posible abran más ventanillas o sucursales y no se de el aglutinamiento de personas en ciertos bancos, sin embargo esto dependerá de la disponibilidad de empleados, ya que les han reportado que hay algunos positivos al virus y eso los obliga como empresas a cerrar los establecimientos para evitar nuevos contagios.

Actualmente se han colocado carpas para reducir la exposición solar, así como la entrega de sombrillas o dar preferencia a los adultos mayores y mujeres embarazadas para que realicen sus trámites y no corran mayores riesgos en las filas.

Una de las nuevas propuestas que les han presentado es que las sucursales abran más temprano para que la exposición de los usuarios sea menos al calor, pero todavía no reciben respuesta sobre este tema.

En la mayoría de las instituciones se dan filas desde temprana hora por parte de ciudadanos que buscan ser de los primeros y no vivir el viacrusis que les toca al resto que llega horas más tarde.

Fuente: Por: Gil Reyes