Estatales

Exhortan autoridades a población a reportar síntomas relacionados con Covid para atender casos

Esto con el fin de prevenir situaciones graves

De nueva cuenta, representantes de la Secretaría de Salud en Sonora exhortan a la población a solicitar atención médica de inmediato en caso de presentar alguno de los síntomas relacionados con el Covid-19, con el fin de prevenir situaciones graves, esto mediante el programa Anticipa que recién se puso en marcha.

Diariamente se realizan llamadas a través de la línea Anticipa con el telefóno 6628 88 05 25 para hacer una prevaloración a las personas seleccionadas de manera aleatoria, donde se les pregunta si presentan síntomas, que en caso de ser necesario se les indica que se dirijan hacia una unidad Centinela para obtener un estudio más completo y evitar posibles infecciones. Los adultos mayores y embarazadas pueden acudir a esos lugares sin previa cita.

En el caso de los que no reciban esas llamadas, pero sientan padecimientos relacionados con el virus, se pueden comunicar al teléfono 6622 16 27 59 de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de Salud en Sonora, donde se les dará el debido seguimiento para descartar o verificar si se trata de Covid-19.

Hace una semana se puso en marcha dicha estrategia que ha permitido atender a más de 3 mil 200 personas con síntomas relacionados a ese mal en todo el estado.

A todos los asistentes se les practicaron valoraciones médicas integrales que incluyeron en ciertos casos pruebas rápidas, donde poco más de 900 personas dieron positivo y se descartaron alrededor de dos mil hombres y mujeres. A los positivos se les practicó la prueba PCR para constatar si son portadores del virus.

Fuente: Por: Gil Reyes