Deportes

Jóvenes promesas: Los prospectos de la Liga MX que surgen en la Copa por México

La primera jornada del monitorneo de pretemporada mostró a varios jóvenes canteranos con buenas condiciones para despuntar en la Liga MX

Volvió el futbol en medio de la pandemia de coronavirus y si bien se viven momentos difíciles en nuestro país, la Copa por México significó la reanudación de la actividad del futbol mexicano después de más de 100 días, a puerta cerrada pero no sin aspectos positivos, pues el inicio del minitorneo de pretemporada ha dejado ver buenos prospectos jóvenes en los equipos de la Liga MX. Clubes como América, Cruz Azul y Pumas dejaron ver a algunos de sus canteranos, mientras que otros como Chivas, cuyos jóvenes ya tienen una trayectoria, parece que van viento en popa rumbo al GuarD1anes 2020.

EL PIOJO PRUEBA A VARIOS CANTERANOS

Es sabido que Miguel Herrera es adepto a debutar canteranos y para la Copa por México lo hizo con varios chavos que llaman la atención, como el defensa de 19 años, Ramón Juárez; el mediocampista de 19 años, Santiago Naveda, así como el lateral Adrián Goransch de 21 años, quien ya era parte del América pero había sido prestado a Zacatepec. También le dio la oportunidad al mediocampista Paolo Ríos de 20 años y particularmente destaca el delantero de 17 años, Esteban Lozano, quien es goleador en su categoría.

JOSUÉ REYES LE HIZO DOBLETE A PUMAS

En el duelo entre Cruz Azul y Pumas también hubo varios jóvenes, pero sin lugar a dudas quien se llevó los reflectores fue el defensa sonorense de 22 años Josué Reyes, el cual recibió la oportunidad de saltar como titular ante Universidad y se presentó con un doblete.

Otro que también destacó fue su compañero en la central Raymundo Rubio, el cual hizo buena mancuerna con Reyes, aunque al principio del encuentro ante los auriazules Carlos González les comió la espalda para el 1-0. Después, ambos se acomodaron mejor y mostraron buenas condiciones en la línea defensiva

JERÓNIMO RODRÍGUEZ, EL PUMA RESCATABLE

De los cuatro grandes que ya se presentaron en la Copa por México, Pumas fue el que peor se vio, luego de la goleada ante Cruz Azul por 1-4. Sin embargo, de lo poco que hubo para rescatar del conjunto felino fue el mediocampista Jerónimo Rodríguez de 21 años, quien fue titular como volante por izquierda, desde donde puso un par de buenos centros, además de participar en la jugada del gol de Charly González.

La historia de Jerónimo es particular porque se formó en Pumas pero estuvo un año jugando en la filial de la Segunda División B del Real Oviedo en España, por lo que a fines de 2019 regresó a Universidad y en este torneo mostró sus cualidades futbolísticas y físicas al ser un jugador espigado y con buena velocidad.

https://www.mediotiempo.com/futbol/prospectos-liga-mx-surgen-copa-gnp-mexico