Estatales

Se graduan 7 mil 800 alumnos del Cobach Sonora en ceremonias virtuales

En su mensaje virtual, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, se mostró orgullosa del alto nivel académico de los estudiantes de Cobach

Hermosillo, Sonora, julio 5 de 2020. En un evento que logró conectar a más de 26 mil personas, entre alumnos, padres de familia, docentes y directivos de forma simultánea, el Colegio de Bachilleres llevó a cabo por primera vez en su historia, 33 ceremonias de graduación en el mismo número de planteles.

En su mensaje virtual, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, se mostró orgullosa del alto nivel académico de los estudiantes de Cobach y felicitó a los 7 mil 800 alumnos que culminaron sus estudios en línea, en medio de la pandemia por Covid-19, con el apoyo de sus familias y maestros asesores.

“Felicidades a todos ustedes, a sus familiares por todo el esfuerzo que han realizado, quiero que sepan que aunque no esté presente físicamente ahí, estoy de verdad agradecida porque ustedes van a ser parte de la historia, y con el esfuerzo que han realizado hoy son la generación 2020 de Cobach, les deseo lo mejor, échenle ganas en sus proyectos que vienen y que siga Sonora”, expresó la mandataria.

Por su parte, Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución reconoció que Cobach tuvo que realizar cambios profundos en sus actividades para estar a la altura de las circunstancias.

“Con mucho orgullo puedo ver los resultados del gran esfuerzo de maestras y maestros, de directores de plantel, de personal administrativo y de servicios del Colegio de Bachilleres, que supieron responder con honorabilidad y con capacidad profesional en estos tiempos difíciles”, expresó.

La Generación 2017-2020 de Cobach egresa con los mejores estándares de calidad al obtener el más alto puntaje en el examen PLANEA en matemáticas y comunicación, además tiene en su haber a ocho escuderías de F1 in School que asistirán al evento nacional en busca de representar a México en la siguiente competencia Fórmula 1 a nivel mundial.

De la misma forma, obtuvo los primeros lugares en olimpiadas del conocimiento de física, química y matemáticas, así como en las áreas de cultura y arte, desarrollo ciudadano, participación deportiva y en otras ramas académicas.

Cobach cuenta con 33 planteles en el estado y actualmente atiende a poco más de 30 mil estudiantes distribuidos en 18 municipios de la entidad y, durante los últimos cinco años, se ha posicionado como la primera opción educativa en el nivel medio superior para los egresados de secundaria.

Fuente: Redacción