Locales

Primer centro de acopio para llantas usadas en Hermosillo

Para evitar proliferación de moscos

A partir de este jueves se habilitará el primer centro de acopio para llantas usadas por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, que servirá para recibir esos artículos y evitar que estén en los patios o lotes baldíos para que no se de la proliferación del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.

El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán expresó que esta acción sustituirá al "Llantatón" que este año por la pandemia del Covid-19 no podrá realizarse, sin embargo tanto la ciudadanía como empresas que manejen esos materiales, podrán llevar los neumáticos en desuso al punto creado en Reforma y Tehuantepec en la colonia Centenario.

El centro de acopio permanecerá abierto de lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas y los sábados de las 8:00 a las 13:00 horas.

Todas las llantas acumuladas serán trituradas por una empresa y las transformará en combustible para la fabricación de productos de construcción.

Comentó que es común que también ese tipo de artículos terminen dentro de canales, lo que no solo genera mal aspecto de la ciudad, sino se vuelven un factor serio para la contaminación al ser quemados por personas desconsideradas que no miden el impacto negativo al medio ambiente.

Fuente: Por Gil Reyes