Locales

Muy bajas ventas el Día del Padre en Hermosillo

Comerciantes anuncian caída de hasta 75 por ciento en las ventas

Una caída de hasta un 75 por ciento en las ventas es la que reportaron comerciantes en Hermosillo durante la celebración del Día del Padre, lo que representó muy pocas ganancias a los negocios que sí pudieron ofrecer sus productos y servicios.

Dicho panorama fue similar al que se registró en el Dia de las Madres el pasado 10 de mayo, donde también se desplomaron las ventas de manera significativa, sin que logren los locatarios reponerse de la crisis económica que se vive por la pandemia del Covid-19 desde hace meses.

El presidente de la Canacope en Hermosillo, Martín Zalazar Zazueta reiteró que de seguir esta tendencia, en poco tiempo se hablará de decenas o cientos de locales cerrados por no tener el ingreso necesario para permanecer en funciones, comentaron.

Subrayó que mantienen comunicación directa con los afiliados para cerciorarse que cumplan con los lineamientos sanitarios ante el coronavirus y estén preparados para cuando se permita la reapertura de sus negocios adopten todas las medidas por el cuidado propio y de los clientes.

Es en esta época cuando los propietarios obtenían dividendos por sus productos o servicios, al haber casi seguidas fechas especiales que elevan el consumo, pero por la pandemia todo se ha complicado, lamentó.

Fuente: Por Gil Reyes