Deportes

Novak Djokovic da positivo al coronavirus

Él y su esposa tienen COVID-19

El tenista Novak Djokovic anunció el martes que él y su esposa tienen COVID-19 después de que jugó en una serie de partidos de exhibición que organizó en Serbia y Croacia con cero distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus.

Djokovic, que ocupa el tercer lugar en la historia del tenis masculino con 17 títulos de Grand Slam, es el cuarto jugador en dar positivo por la enfermedad después de participar en las preguntas sobre el regreso completo del tenis, incluido el US Open, planeado para agosto. Los partidos celebrados en Belgrado y Zadar, Croacia.

Los otros fueron tres veces semifinalista de Grand Slam Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.

"Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir. Espero que las cosas se alivien con el tiempo para que todos podamos reanudar las vidas de la forma en que fueron ", dijo Djokovic en un comunicado publicado el martes. “Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien ".

Djokovic ha estado en las noticias con frecuencia en relación con el brote de COVID-19, que llevó a la suspensión de las giras de tenis profesional ATP y WTA en marzo. La semana pasada se anunciaron planes para que los eventos sancionados del deporte regresen en agosto.

En abril, fue criticado por decir que no querría vacunarse contra el virus para poder competir, incluso si fuera obligatorio para viajar.

En mayo, cuando se estaba quedando en España, Djokovic violó las reglas de cierre local al practicar en un club de tenis aproximadamente una semana antes de que se permitiera.

Más recientemente, Djokovic se quejó de los planes de la Asociación de Tenis de EE. UU. Para tratar de proteger a las personas del virus durante el Abierto de EE. UU. Con medidas tales como limitar el tamaño de los séquito de los jugadores, llegando incluso a decir que no sabía si iría al torneo en Nueva York.

El Abierto de EE. UU. Está programado para comenzar el 31 de agosto sin espectadores, y el Abierto de Francia, pospuesto desde mayo, debe comenzar el 27 de septiembre.

Djokovic se encontró defendiendo los arreglos laxos de sus exhibiciones Adria Tour, que estaban destinadas a recaudar dinero para ayudar a los afectados por la pandemia, pero donde las gradas estaban llenas y los jugadores interactuaban casualmente con los aficionados y entre ellos fuera de la cancha. Djokovic y otros jugadores fueron vistos abrazándose y festejando en clubes nocturnos y restaurantes.

Después de que Dimitrov dijo que dio positivo durante el fin de semana, se canceló la final de la competencia en Croacia, en la que se suponía que jugaría Djokovic. La parada de la gira de la próxima semana en Bosnia también se suspendió.

Croacia tiene 2,336 casos registrados del virus, con 107 muertes. Serbia ha registrado unos 13,000 casos y 263 muertes.

"Todo nació con una idea filantrópica, dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto", dijo Djokovic. "Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour".

Tanto Serbia como Croacia levantaron la mayoría de los bloqueos y otras restricciones antes de las elecciones celebradas en Serbia el domingo pasado y que se celebrarán en Croacia el 5 de julio.

La oposición en Croacia ha cuestionado si la votación en Croacia debería continuar y si el primer ministro Andrej Plenkovic y su gobierno deberían aislarse después de reunirse brevemente con Djokovic en Zadar durante el torneo.

Djokovic, que no muestra síntomas de COVID-19, dijo que permanecerá en aislamiento por 14 días.

Fuente: Agencias