Policíacas

Rescatan a bebé de 8 meses de vivienda donde vendían drogas

La acción de cateo fue realizada en un domicilio en la colonia Paseos del Pedregal

Hermosillo.- En acción de cateo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) detuvo a tres personas y rescataron a un bebé de 8 meses de edad en una vivienda, luego de asegurar narcótico e indicios para su consumo.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), coordinados por el Agente del Ministerio Público Adscrita al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), realizaron la acción en la colonia Paseos del Pedregal, el jueves 18 de junio.

A través de una denuncia anónima, realizada el pasado 16 de junio al número 089, se expuso de la presencia de un bebé en la casa señalada como presunto lugar de venta y consumo de enervantes, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

Personal de Servicios Periciales aseguró, como indicios, una bolsa de plástico conteniendo 35 envoltorios confeccionados en plástico gris, conteniendo una sustancia granulada con la característica del narcótico conocido como “cristal”.

Además, una báscula gramera, una cuchara pequeña, un encendedor, una pipa cristalina y un foco con residuos de narcótico, una pipa de cristal y dos envoltorios en una bolsa de plástico transparente con narcótico, “cristal”.

En la vivienda se detuvo a Tania Haydeé Guadalupe “N.”, de 18 años, Cruz Haydeé “N.”, de 42, y Kevin Alejandro “N.”, de 23; el bebé de 8 meses, quedó a disposición de la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Sonora.

Las personas mayores de edad, junto con los indicios recolectados, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Adscrita al COE, de la Fiscalía de Justicia de Sonora, para que se proceda de acuerdo con lo establecido en la ley.

Fuente: Boletín.