Deportes

Nuevos integrantes en Naranjeros de Hermosillo

Dos nuevos integrantes se sumarán al cuerpo técnico

Como se ha mencionado en los días anteriores y ante la situación que se vive actualmente dejando en claro que lo primordial es la salud antes de cualquier otro aspecto, los Naranjeros de Hermosillo continúan atentos a las indicaciones de las autoridades y trabajando para tener una temporada lo más normal posible.

Dicho lo anterior, comunicamos que dos nuevos integrantes se sumarán al cuerpo técnico de los Naranjeros de Hermosillo para acompañar al manager Juan Navarrete en la próxima temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico brindando experiencia y talento al staff de coacheo.

Juan Francisco “Chico” Rodríguez y Alfredo “Fello” Amezaga serán las nuevas caras con las que contará el cuerpo técnico de la Escuadra Naranja.

Juan Francisco “Chico” Rodríguez nuevo coach de banca de Naranjeros

Juan Francisco “Chico” Rodríguez nació el 12 de septiembre de 1960 en Monterrey, Nuevo León, y cuenta con vasta experiencia como manager y coach tanto en Liga Mexicana del Pacífico como en Liga Mexicana de Beisbol.

En su trayectoria como jugador en LMP “Chico” jugó 15 temporadas como infielder con los Cañeros de Los Mochis, equipo al cual dirigió posteriormente y ganó el campeonato en la temporada 2002-2003 dando a la escuadra sinaloense el tercer campeonato de su historia.

Rodríguez ha sido además de manager de Los Mochis también timonel de los Águilas de Mexicali en LMP ganando con ambas escuadras el premio a Manager del Año en el beisbol invernal y en el verano ha sido manager de Leones de Yucatán, Dorados de Chihuahua, Olmecas de Tabasco, Vaqueros de Unión Laguna entre otros.

En 2011 fue seleccionado como miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Juan Francisco Rodríguez aportará su experiencia ahora como coach de banca para la temporada 2020-2021 fortaleciendo así el cuerpo técnico de la Escuadra Naranja.

Se sumará Alfredo Amézaga al cuerpo técnico de Naranjeros Alfredo Amézaga nació en Ciudad Obregón el 16 de enero de 1978 y jugó durante 9 temporadas

en las Mayores con los equipos de Anaheim, Colorado, Pittsburgh y Florida, en su trayectoria fue un destacado utility al jugar prácticamente todas las posiciones a excepción de pitcher y catcher.

Luego de su paso por MLB Amézaga volvió al beisbol de verano en México donde formó parte de los Tigres de Quintana Roo de 2013 a 2017 y ese mismo año vistió el uniforme de los Toros de Tijuana.

En LMP el “Fello” fue parte de Yaquis de Obregón donde formó parte de cuatro títulos con la tribu y Tomateros de Culiacán donde obtuvo otro campeonato.

Al retirarse Amézaga comenzó a trabajar en la organización de los Bravos de Atlanta y en 2019 fue nombrado coach en el equipo AA, los Bravos de Mississippi, para este 2020 el sonorense fue ascendido para formar parte del cuerpo técnico de los Gwinnett Stripers, sucursal clase AAA de Atlanta.

Alfredo Amézaga fungirá como coach de infield y de tercera base con los Naranjeros aportando sus conocimientos defensivos y lo aprendido en su paso por el mejor beisbol del mundo a los jóvenes integrantes de los Naranjeros en la nueva temporada 2020-2021 de la LMP.

La llegada de Amézaga a los Naranjeros se dará una vez que concluya su participación con la organización de los Bravos de Atlanta en los Estados Unidos.

Un cuerpo técnico con experiencia Rodríguez y Amézaga se sumarán a un cuerpo técnico experimentado con el que contará Juan Navarrete donde se encuentran íconos de Naranjeros, Cornelio García como coach de bateo, Adulfo Camacho como coach de primera base, Elmer Dessens como coach de pitcheo apoyado también por Maximino León, Ricardo Solís y Ramón Munguía, Erubiel Durazo se desempeñará como asesor de la directiva, además César Hernández estará apoyando a los receptores en bullpen, Alberto “Camarón” Iñiguez como bat boy y los trainers Fernando y Marco Soto y el masajista Claudio Peña.

Naranjeros presenta así un cuerpo técnico reforzado para la temporada 2020-2021 de la LMP.

Fuente: Boletín.