Deportes

Lionel Messi entrena por separado en el Camp Nou

Para la reanudación de la Liga de España.

Barcelona.- Por tercer día consecutivo, el argentino Lionel Messi se estrenó por separado y con ejercicios específicos en el Barcelona, que este sábado regresó al campo del Camp Nou para la reanudación de la Liga de España.

La víspera, el conjunto catalán informó que la “Pulga” sufrió de una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha, por lo que está en duda para el duelo ante el Mallorca del próximo 13 de junio, sin embargo, el club confía en su recuperación.

El capitán “culé” encendió las alarmas desde el pasado jueves, pero con el diagnóstico que el cuerpo médico un día después, el director técnico Enrique Setién podría contar con él para el primer encuentro del equipo, luego de la suspensión por la pandemia de COVID-19.

Al igual que el pampero, el lateral portugués Nelson Semedo trabajó de manera específica, a diferencia del uruguayo Luis Suárez, quien recibió el alta médica, una vez superada su lesión en la rodilla, cuya recuperación comenzó una intervención quirúrgica en enero.

Tras tres meses, los jugadores volvieron a pisar el césped de su estadio, donde realizaron la sesión de entrenamiento sabatina, la cual incluyó un partido interescuadras, que podrá ayudar a los jugadores con la adaptación de jugar sin público en las gradas.

El Barca disputará su primer partido como local en el regreso de la Liga el martes 16 de junio ante el Leganés, equipo dirigido por el mexicano Javier “Vasco” Aguirre, en punto de las 15:00, tiempo del centro de México.

NTX/MGC

Fuente: Notimex